Semana Santa 2019

SEMANA SANTA
es tiempo para meditar y depurar las razones por las cuales seguimos a Jesús. A veces, en nuestros motivos de fondo también descubrimos la sombra del entusiasmo y temor de Pedro, del desencanto de Judas y del solapado interés de las autoridades judías. Pero sobre todo, descubrimos el amor liberador y redentor de Dios. Te invitamos a vivir estos días de especial recogimiento y oración en tu Colegio El Salvador. El Programa que hemos preparado para celebrar los misterios de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús es el siguiente:

JUEVES SANTO
Conmemoramos la Última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él mismo se hace presente en la conversión del pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre; y junto con ello, Jesús instaura el Orden Sagrado, sacramento que reciben quienes son llamados a servir en el Pueblo de Dios las tareas de santificar, enseñar y animar, como diáconos, sacerdotes u obispos. Son muchos los gestos que se evocan en este día. Uno de ellos es el signo de humildad y sencillez que realizó Jesús al lavarle los pies a todos sus discípulos, invitándolos a realizar el mismo gesto unos a otros, como expresión de auténtica servidumbre: “en verdad les digo que el siervo no es más que su señor, ni el enviado más que quien lo envió” (San Juan 13, 16). En el Colegio celebramos la ÚLTIMA CENA A LAS 20:00 HORAS.

VIERNES SANTO
Día de Pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual, como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio. Este día no hay celebración eucarística, pero sí las Liturgias propias y Vía Crucis. Cristo nos aparece como el Siervo de Dios anunciado por los profetas, el Cordero que se sacrifica por la salvación de todos.Para preparar y disponer nuestras personas a la meditación y comunión con el sacrificio de Cristo, les invitamos a la LITURGIA DE LA PASIÓN, a las 17:00 HORAS, y POSTERIOR VÍA CRUCIS.

SÁBADO SANTO
El Sábado santo es un día de luto inmenso, de silencio y de espera vigilante de la Resurrección. La Iglesia en particular recuerda el dolor, la valentía y la esperanza de la Virgen María. En nuestro Colegio celebraremos la SOLEMNE VIGILIA PASCUAL, a las 20:30 HORAS.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Al tercer día resucitó“, en esta piedra angular se basa la fe cristiana. El Señor de la vida había muerto, pero ahora vive y triunfa. Celebramos la MISA DE PASCUA a las 11:30 AM, horario habitual.

Semana-Santa