Retiro Espiritual en el Convento de las Benedictinas de Rengo

???? ” Tengo el corazón abierto/ Jesús me está esperando/ en cada comunión/ cantan Los Ángeles del cielo/ María me acompaña/ hoy recibo a Jesús”. Este fue el canto que salía de las voces de ambos sextos básicos que el día sábado 26 de noviembre vivieron su Primera Comunión, Sacramento cristiano en que por primera vez los niños participan activamente de la Eucaristía, comiendo pan y vino.

El camino para llegar a este día, fue realizado por ellos, guiados por el Padre Guillermo Valdivia; pero también por sus padres, quienes estuvieron en catequesis por dos años, a cargo de la señora Catalina….. Una de las actividades más hermosas que vivieron fue el Retiro Espiritual el día 29 de octubre en el Convento de las Benedictinas de Rengo, organizado por el Comité de Pastoral de nuestro colegio.

Ese fue el momento en que se vivió un día de reflexión, cargado de oración y espiritualidad que, sin duda, afectará positivamente a todos los integrantes de la comunidad que participaron en esta experiencia.

Está es una de las tantas actividades que, el colegio organiza, y que están enmarcadas en el carisma Cristiano de nuestra comunidad educativa.