Comunicado:Proceso De Matricula 2021

La Fundación Educacional Colegio El Salvador, informa a los padres, madres y apoderados aspectos importantes sobre el proceso de matrícula y cobro de escolaridad existente, teniendo en cuenta el complejo escenario económico actual provocado por la pandemia del COVID-19.

Es preciso aclarar, a través de los siguientes puntos:

1. La Fundación Educacional Colegio El Salvador es una institución particular sin fines de lucro que a nivel económico se financia de dos aportes: la Subvención Escolar y el pago de Colegiatura que efectúan los apoderados. Ambas permiten otorgar el servicio educativo de forma óptima.

2. La Fundación Educacional ha entregado de forma íntegra el servicio educativo, por consiguiente, ha cumplido con lo estipulado en el contrato de prestación de servicios. El servicio educativo se ha adaptado de acuerdo a las condiciones sanitarias actuales y según lo detalla en el ordinario N° 0621 emitido por la Superintendencia de Educación con fecha de 25/03/2020.

3. La Fundación Educacional Colegio El Salvador ha sido responsable con todos los compromisos salariales de sus trabajadores -docentes y asistentes de la educación- a pesar de las graves dificultades que acarrea el retraso de los apoderados en el pago de la colegiatura, la cual es de suma importancia de acuerdo a lo señalado en el punto uno.

4. Tanto el PROCESO ORDINARIO DE BECAS como la postulación al FONDO SOLIDARIO COVID19 (iniciado en abril) cerraron el 30 de octubre. La administración y la Trabajadora social no cuentan con las facultades ni autorización para saltarse los protocolos o tiempos establecidos y comunicados a la comunidad y autoridad correspondiente; lo contrario sería una falta a la probidad y equidad, valores resguardados por este establecimiento y el sostenedor.

5. La Fundación invita a todos los apoderados a actualizar su situación financiera, antes del proceso de matrícula. Para ello se deben acercar a la Oficina de Recaudación los días Lunes, Miércoles y Viernes de 09:00 a 13:00 horas, o contactarse vía correo electrónico al Sr. José Toro Rosales (recaudacion@colegioelsalvador.cl) con el objetivo de formalizar su deuda y con ello dar cumplimiento a lo establecido en el contrato de servicios educacionales. Para ello se ofrecerán las siguientes alternativas:
a. Documentar mediante cheques la deuda vigente.
b. Firma de pagaré notarial por el total de la deuda vigente.
c. Descuento de un 10% por el pago del total anual de la escolaridad. No aplica para alumnos beneficiados por Becas o Fondo Solidario COVID-19.
d. Importante señalar que los puntos a y b, también aplican para los deudores anteriores al año 2020 y/o aquellos que ya han firmado compromisos de pago, que deberán ser renovados.

6. La fecha última para formalizar y/o regularizar -con las alternativas descritas en el punto anterior- es el viernes 11 de diciembre de 2020. Por tanto, aquellos apoderados que no hayan formalizado y/o regularizado su situación al 11 de diciembre, no podrán participar del proceso ordinario de matrícula. La oficina de recaudación no atenderá en los días de matrícula.

7. El proceso extraordinario de renovación de matrícula para alumnos rezagados o impedidos de participar en la etapa ordinaria será entre el 04 y 15 de enero de 2021, de 09,00 a 12,00hrs.

Reciban un cordial saludo,

Juan Torreblanca Salazar,
Director Ejecutivo
Fundación Educacional Colegio El Salvador.

San Vicente de Tagua Tagua, 01 de diciembre de 2020