Inicio Ciclo Charlas Profesionales

Estimados alumnos, padres y apoderados.

El departamento de Orientación y la Unidad Técnico Pedagógica de nuestro establecimiento, informan a ustedes que este este día viernes 24 de julio a las 10:00 am. daremos inicio al ciclo de charlas de profesionales dirigidas a estudiantes de enseñanza media cuyo objetivo es “Entregar orientación vocacional mediante la participación en encuentros virtuales con profesionales de las distintas áreas del saber” quiénes nos contarán su experiencia universitaria y laborales respondiendo las inquietudes que puedan surgir por parte de los asistentes.

Nuestra primera charla se enmarca en el área biológica y contará con la presencia del Doctor en Ciencias mención Ingeniería Genética Vegetal Ariel Rienso Salvatierra Castro, ex alumno de nuestro Colegio egresado en la promoción 1997. El Doctor Ariel Salvatierra cuenta con numerosos proyectos de investigación siendo el último de ellos “Master Regulators of plant response to salt stress in Prunus rootstocks: major genetic determinants of phenotypic adaptions for salt tolerance”. Posee una serie de publicaciones entre los años 2010 a la fecha entre las que se cuentan “Involvement of aquaporin NIP1;1 in the contrasting tolerance response to root hypoxia in Prunus rootstocks.” y “Exogenous GABA application transiently improves the tolerance to root hypoxia on a sensitive genotype of Prunus rootstock” junto a una nutrida experiencia como exponente en congresos nacionales e internacionales desde al año 2008 hasta la fecha.

En la actualidad, el Doctor Ariel Salvatierra, se desempeña como investigador en el Laboratorio de Genómica Funcional, el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura – CEAF.

Para participar en la charla, los alumnos de enseñanza media deberán completar el formulario de inscripción que se adjunta, el plazo para realizar esta inscripción es hasta el día jueves 23 de julio a las 13:00 horas. La información con el enlace de la charla será enviado el día viernes a todos los inscritos a las 09:45 am.

Esperando contar con la participación de un gran número de estudiantes, nos despedimos atentamente de ustedes.