Comunicado Activación Correo Electrónico Apoderados

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, comunico a ustedes que, como Equipo Directivo, y en relación a nuestro Plan de Aprendizaje Remoto, hemos decidido la implementación de correos institucionales para nuestros apoderados. El objetivo de esta medida busca mejorar la comunicación e información entre las familias y el Colegio, involucrando a los apoderados en las actividades de classroom por medio de la función “tutores”.

La función “tutores” habilita la recepción de resúmenes automáticos y periódicos por correo electrónico sobre el desempeño del alumno en la plataforma educacional. Los apoderados pueden elegir la frecuencia de los correos (diaria o semanal) y pueden dar de baja este servicio cuando quieran.

Los resúmenes por correo electrónico para tutores informan sobre:

Trabajo retrasado: el que debería haberse entregado cuando se envió el correo.

Trabajo pendiente: el que debería entregarse hoy o mañana (en el caso de los correos diarios) o la semana que viene (si los correos son semanales).

Actividad de la clase: anuncios, tareas y preguntas que hayan publicado los profesores últimamente.

 

Para lograr nuestro objetivo, solicitamos a usted, guiarse por el siguiente calendario de actividades.

ActividadFechaProcedimiento
Activación correo electrónico apoderadoViernes 29 de mayo a lunes 01 de junioCada apoderado debe ingresar a su correo electrónico institucional y realizar cambio de contraseña según documento “Activación correo electrónico institucional apoderado”
Activación función tutor apoderado.Viernes 05 de junio a lunes 08 de junioCada apoderado recibirá en su correo electrónico institucional mails solicitando aceptar la función tutor de su alumno por cada asignatura y además seleccionar la periodicidad de los informes a recibir (diaria o semanal)

Esperando contar con su apoyo en esta iniciativa, se despide atentamente de ustedes,

 

Equipo Directivo

Colegio El salvador.

Activación-correo-electrónico-Apoderado