Nuevas estrategias Plan de Aprendizaje Remoto

Estimados apoderados:

Esperando que se encuentren bien, informamos sobre nuevas estrategias de nuestro Plan de aprendizaje remoto, las cuales se desarrollarán a contar del mes de junio.

Las presentes estrategias han surgido luego del análisis de los resultados obtenidos de la  encuesta de satisfacción sobre el “Plan de Aprendizaje Remoto”  que nuestra institución ha desarrollado desde el mes de marzo, a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Aquel análisis ha permitido al Equipo de Gestión conocer la apreciación de los estudiantes y sus familias sobre el uso práctico de la plataforma Classroom, permitiendo identificar debilidades y oportunidades de mejora. Por tal motivo, las estrategias que se presentan a continuación responden a la permanente preocupación de nuestro Colegio de avanzar en un acompañamiento efectivo para todos los estudiantes, a través de procesos de mejora intencionados, involucrando a todos los profesores y colaboradores.

1) La estrategia “Organización de trabajo semanal de asignaturas Classroom”, tiene como finalidad optimizar el trabajo en la plataforma Classroom, mediante un ordenamiento de las asignaturas en dos grupos, distribuidas temporalmente en dos semanas. Rogamos consultar el documento adjunto.

2) En sintonía con la estrategia número 1, las actividades de aprendizaje serán subidas a la plataforma Classroom los días viernes. De este modo, tanto los estudiantes como sus familias podrán optimizar los tiempos en el hogar, sin perder la continuidad e intencionalidad del proceso de aprendizaje remoto. De modo inicial, la estrategia empezará a regir este viernes 29 de mayo.

3) Finalmente, se habilitarán casillas de correo electrónico para los apoderados del Colegio. La estrategia tiene la finalidad de acercar al apoderado al proceso educativo que desarrolla el establecimiento en la plataforma Classroom.

Atentamente

Equipo de Gestión

Organización_semanal_asignaturas