Colegio El Salvador Presente En Nacional Escolar

Por primera vez en su historia, el colegio logró clasificar a un nacional de los juegos escolares organizados por el IND. Nuestra selección de básquetbol, categoría sub 14, recorrió un largo y duro camino para lograr la ansiada clasificación. Fueron 11 partidos con 11 victorias repartidas en la etapa comunal, intercomunal, provincial y regional.

La etapa provincial fue en Rancagua, donde se jugó primero con el Liceo Bicentenario Oscar Castro, obteniendo el triunfo que nos llevó a disputar la final contra el Liceo Oriente de Rengo, logrando con esto el primer lugar a nivel provincial. En esta fase se jugó con dos refuerzos, Cristian Cornejo de la Escuela Carmen Gallegos y Lucas González del Colegio Alemán.

La competencia a nivel regional se desarrolló en San Fernando los días lunes 2 y martes 3 de septiembre. Este regional se jugó todos contra todos jugando el día lunes un partido frente al Liceo Oriente de Rengo y el día martes, dos partidos frente a la Escuela Quelentaro y luego frente al Instituto Maristas de San Fernando. Obtener el primer lugar nos permite participar del nacional escolar 2019. Nuestro plantel que nos representó en esta última etapa fue conformado por Manuel Mancisidor, Diego Cabezas, Domingo Lobos, Sebastián Pastene, Sebastián Sánchez, Felipe Tapia, Josué Saavedra, Matías Alarcón, Martín González y Jagoba Chañape además de los refuerzos Lucas González del Colegio Alemán y Álvaro Pacheco del Liceo Bicentenario Oscar Castro.

Ahora solo queda entrenar duro para el gran desafío que significa representar a la región en el nacional escolar 2019 que se llevará a cabo la primera semana de octubre.