Cambio Climático, Consecuencias y Desafíos

El día miércoles 03 de julio, un importante grupo de alumnos del Colegio asistieron al Teatro Municipal de la comuna para presentar sus investigaciones en certamen organizado a nivel comunal por el Colegio España. Se presentaron destacados panelistas a nivel nacional relacionados con el área de la geografía, bajo la temática: “Cambio climático, consecuencias y desafíos”, incluyendo una charla de Pablo Sarricolea. Dr. en Geografía y Académico Universidad de Chile.
Fueron 5 grupos que incluían de manera transversal a destacados alumnos de  séptimo a cuarto medio. 
El grupo fue acompañado por el profesor de asignatura de Historia, Profesor Patricio Contreras, y los grupos expusieron las temáticas:
 
1) “Ciclo hidrológico, ciclo ilógico, H2O en extremos: El agua en el cambio climático”
2) “¿Existe cambio climático? : Evidencia y estado de la cuestión, algunas consideraciones”
3) “Globalizar el Cambio climático: La institucionalidad frente a los desafíos climáticos en perspectiva histórica y una geografía para las personas”
4) Innovación y desafíos: Impacto, resiliencia y emprendimiento en el sector privado y estatal frente al cambio climático”.
5) “El cambio climático en Chile y a escala local”
 
El colegio tuvo a estos representantes, quienes destacaron en la actividad recibiendo el aplauso y valoración de sus exposiciones por parte del público y académicos especializados. Como siempre, el colegio participando de actividades a nivel regional y comunal.