Expofuturo 2019

“El futuro también existe actualmente en la persona, bajo la forma de ideales, esperanzas, deberes, tareas, planes, objetivos, potencialidades no realizadas, misión, hado, destino, etc.”

Abraham H. Maslow

 

 

El sábado 01 de junio, se realizó como ya es tradición, nuestra feria vocacional Expofuturo. Esta actividad cumplió 17 años y se consolida como una instancia de reflexión y participación en torno a la continuidad de estudios superiores para los alumnos que se encuentran cursando o terminando la enseñanza media. Expofuturo es el resultado del esfuerzo compartido por la Dirección del Colegio El Salvador y su Comité de Educación quienes planifican, organizan y difunden esta actividad con la intención de apoyar a los estudiantes de nuestra comuna.

 

Entre los principales objetivos de Expofuturo destacamos: Orientar y fortalecer los procesos de formación personal para la gestión adecuada del proyecto de vida y las elecciones futuras en lo profesional, social y familiar además de reconocer aptitudes, capacidades y las posibilidades de potencialización de cada una de estas en los asistentes.

 

Expofuturo es una actividad abierta que se caracteriza por el sello comunitario y solidario en el que estudiantes universitarios y profesionales dedican una mañana para relatar sus vivencias a los participantes, aclarar las dudas e inquietudes que estos poseen en relación a una determinada carrera recibiendo de parte de ellos información y consejos valiosos sobre el perfil del estudiante, que esperar de cada programa, cada institución y cada ciudad.

 

El balance de la actividad resulta positivo por parte de los asistentes y de su Comité organizador que fija como tarea para su próxima edición convocar a un mayor número de estudiantes y diversificar aún mas la oferta académica.