Dia del Libro 2019

La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores. Busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.  Desde ese año se ha masificado la celebración en diferentes países alrededor del mundo.

En el contexto mencionado anteriormente y como una manera de fomentar la lectura en nuestros estudiantes, el CRA en conjunto con el departamento de lenguaje y comunicación llevó a cabo diversas actividades durante el mes de abril, en las que se conmemoraron los 130 años del nacimiento de Gabriela Mistral.

En el primer ciclo (1° a 4° básico) los apoderados hicieron diferentes representaciones de poemas de Gabriela Mistral, las que se presentaron el día 29 de abril y  en el acto de cierre, que se llevó a cabo el martes 30 de abril, se premiaron los mejores afiches (I° Y II° medio), el mejor diario mural (7° y 8° básicos), el mejor poema (III° Y IV° medio), además de premiar a los mejores lectores de cada curso del establecimiento.