Gran Final Olimpíadas de Actualidad 2108

Las Olimpiadas de Actualidad poseen como objetivo promover  el interés, el análisis y la comprensión de la contingencia nacional e internacional por parte de los estudiantes de octavo básico a cuarto medio del país, a través de la lectura de los diarios locales y nacionales.

Por décimo año consecutivo se enfrentaron cuatro colegios en la gran final nacional realizada en Santiago el día miércoles 05 de diciembre en el auditorio de la sede Santiago Centro de Inacap. Los Equipos se conformaban en grupos de cinco alumnos y dirigidos por un profesor, representando a todas las zonas del país en la competencia organizada por la ANP e Inacap.

Luego de una reñida final en la competencia de  actualidad en la que participaba nuestro establecimiento junto a los colegios The American School de Puerto Montt, Fraternidad de San Pedro de la Paz, Concepción y San Antonio de La Serena nuestros representantes obtuvieron un mas que meritorio “Segundo lugar Nacional” cayendo por una mínima diferencia ante los representantes de Puerto Montt, sin embargo, en reconocimiento a la destacada participación de nuestros representantes Editorial Zig- Zag entregó el premio “Espíritu Olimpiadas de Actualidad Eduardo González Errázuriz”  que consiste en una biblioteca de aula de 100 libros.

La Dirección de nuestro establecimiento, encabezada por el Padre Rector Paulo Talep Rojas y su Comunidad Educativa felicitan y destacan el logro de nuestro equipo que hacen propio nuestros sellos educativos, valores y competencias.

Equipo Colegio:

Sebastián Flores, PROFESOR

Bruno German Reveco Peña

Diego Ignacio Duarte Villavicencio

Nicolás Iván Castañeda Andurandeguy

Cristobal Ignacio Bobadilla Pardo

Luis Ignacio Reyes Valdés

 

 

 

Puedes revisar la final aquí https://youtu.be/IM1kYQLlYx4