Colegio Celebra Mes Del Libro 2017

fondo-libro
Toda la comunidad educativa se hizo presente para dar el vamos al mes del libro, que, se inauguró con un acto cívico cultural en el patio central. Más allá de recordar a los insignes clásicos, Cervantes y Shakespeare, que originaron la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, como se debiera denominar, por coincidir sus fechas de natalicio, el 23 de abril, en esta ocasión se le dará realce a la famosa cantautora, investigadora y folclorista chilena VIOLETA PARRA, porque este año se recuerda el centenario de su nacimiento y el cincuentenario de su muerte.

En ese acto, además de traer a la memoria la trayectoria artística de Violeta Parra, y su importante impacto en la cultura musical nacional, y su repercusión en el extranjero, se recordó a la escritora de cuentos infantiles que falleció a principios de marzo, Alicia Morel, autora de “La Hormiguita Cantora y el Duende Melodía”, obra de la cual se realizó una representación libre con la participación de los alumnos del primer ciclo básico y del electivo humanista de Tercero Medio, y algunos profesores.

Además, se recordó a la actriz chilena Alicia Quiroga, también fallecida en marzo, que alcanzó notoriedad en los papeles de Aldonza Lorenzo/Dulcinea del Toboso, toda vez que se representó la obra mundialmente conocida del Quijote de la Mancha en nuestro país.
Las actividades en torno al libro y la lectura seguirán desarrollándose durante todo el resto de mes en diferentes sectores del establecimiento.